Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 11 de diciembre de 2017

Buenas ideas para ahora.

"Ideas para un mundo imaginario" - Fus Delei.
Pontaco - 2017.-

"Fus Delei" me dijo Juan Irio el verano pasado cuando tuve el honor de charlar con él en el Festival Cuero en Mar del Plata. El ex The Siniestros y ganador del Premio no dudó en nombrarlos cuando de nuevas bandas se habló. Y si lo dice él... por lo menos hay que investigar. Fui a su Bandcamp hace ya casi un año y me encontré (o al menos eso recuerdo) con una propuesta de rock de inspiración clásica un poco decepcionante. Actualmente en su sitio no hay antecedentes más allá de este álbum por lo que no tengo en claro si lo soñé o si lo han eliminado aunque poco importa ahora.-
Fus Delei es la mitad de El Estrellero sin sus destacados y más experimentados pilares Irio y Barceló. Y la sangre joven trae algunos aires nuevos y bailables sin dejar de lado su frente guitarrero y encendido. Fus Delei no es una propuesta revolucionaria ni ultra novedosa pero sorprenden y golpean por su carácter y energía frenética de ritmo pulverizante. La columna vertebral de la agrupación no solo descansa en la personalidad y gran voz de su cantante sino también en la atracción que provoca su baterista, auténtico motor de la banda tanto en su ritmo como en su vigorosa intensidad.-
"Ideas para un mundo imaginario" es un disco hecho con tracción a sangre pero contiene espíritu dance. Es el punto medio que sus destacables conciudadanos de Peces Raros no recorrieron cuando se volcaron directamente a la electrónica. Fus Delei, en cambio, aborda la idea de la música de baile sin desprenderse del nervio rocker en una alquimia equilibrada y poseedora de una enorme seducción. Una especie de electrónica con guitarras y baterías humanas que persiguen melodías pop reconocibles y luminosas, todo un laburo, vea. Estos pibes te hacen mover los pies y estremecer el corazón, dejando en claro que se puede bailar sin caer en la monotonía ni en la repetición aterida de los abanderados de la modernidad.-

https://fusdelei.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/FusDelei/

¿Qué dirán los reseñados?: Separe las cosas Mr. Nosotros tocamos en El estrellero. Pero otro día...
Si los tengo cara a cara les digo..: Gran trabajo, muy personal  e intenso. Me gusta mucho.-
Se cuelga de las tetas de..: Peces Raros, The Rapture.-
Pasalos por alto si..: me parece que no hay que pasarlos por alto. Son esas experiencias que hay que tener. Y en vivo (los vi en Energía Divina 2017 en MdP) la rompen.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Los gatitos como en las fotos de Facebook. A ver si hay cd.-
Me gustaría que... se mantengan en esta vía innovadora y audaz.-

No hay comentarios: