Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 19 de julio de 2017

Nada vacíos, no muy variables.

"Vacíos y variables" - Pyramides.
Fuego Amigo Discos - 2017.- 

No se si alguna vez hicieron el ejercicio de escoger qué músico les hubiese gustado ser. Por mi parte me hubiese gustado ser Joe Strummer. El arrogante rebelde de voz arañada cubrió mis fantasías de héroe punk hasta que vi su película "The future is unwritten". Su aparición y sus declaraciones en una especie de rave en un camping me resultó tan decepcionante que el personaje que me parecía fantástico se me cayó a pedazos. Pero eso no importa. Lo trascendente es que a los Pyramides seguramente les hubiese encantado ser Robert Smith o Ian Curtis. También ser Los Pillos o Don Cornelio. Lo que queda inmensamente claro es que su espejo está en la música oscura, algo depresiva y lúgubre que se designa genéricamente como Dark y han llegado para prolongar su encumbrada estirpe nacional.-
Sería injusto cerrar las cosas acá porque Pyramides resuelve un disco de muy buena factura aún para aquellos que no son cultores del género, tan fundamentalistas como los seguidores de la ópera. Sin apartarse de los preceptos de la oscuridad rockera su música suena despejada y enfática. Las voces profundas se apoyan en guitarras muy características, dueñas de un sonido limpio y reconocible con énfasis épico, costado que esta corriente lleva a, por ejemplo, Sisters of Mercy. De todas formas convengamos que las bandas que siguieron esta línea en su época de apogeo no fueron, en general, tan trágicas como sus inspiradoras europeas. Pyramides mantiene esa tonalidad en cierta forma optimista en la depresión. Se les puede atribuir un exceso de influencias reconocibles lo que, seguramente, les debe resultar como a todo artista muy molesto. La clave está, ya lo he dicho en otras oportunidades, en disfrutar de lo que hay en lugar de buscar de dónde sale. Y en este sentido Pyramides entrega una muy buena opción a tal efecto.-

https://pyramides.bandcamp.com/album/vacios-y-variables
https://www.facebook.com/pyramidespostpunk

¿Qué dirán los reseñados?: Estamos podridos que nos digan dark. Casi tanto como Richard Coleman que tiene el record.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Buen disco, buena música, alineada con personalidad.-
Se cuelga de las tetas de..: tradición dark argenta de Don Cornelio a La Sobrecarga.-
Pasalos por alto si..: no te gusta el género.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: buena edición de Fuego Amigo.-
Me gustaría que... ya hicieron su disco ejercitando lo que les gusta. Ahora... a dejar volar la creatividad al máximo.-

No hay comentarios: