Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 17 de marzo de 2017

A quemar la humanidad.

"Costa Canal" - Costa Canal.
Independiente - 2016.-

Tengo la sensación que mi espíritu rockero está siendo acorralado. Son los años que acumulo y las nuevas generaciones que tienen nuevos lenguajes y otras maneras de expresarse artísticamente. No debe pasarme a mí solamente. Las novedades musicales son para mi cada vez más decepcionantes. Disfruto de compartir con gente mucho más joven la pasión por la música (no digo rock) pero me siento decepcionado frente a recomendaciones que son auténticas chapuzas y que hace un par de décadas atrás hubiesen causado risa. El line-up de Lollapalooza es como para mi Tía Amalia, la música de Trainspotting 2 es un sopor, las ediciones de discos en Argentina tienen un presente desierto y lo que conocimos como rock está reconfigurándose en otra cosa que me excluye. "El rock ya es cosa de viejos" me dice resignado Mr. S con sus desafiantes y rockeros veintipocos. Y le da forma a la grieta hecha y derecha.-
La catarsis viene a cuento porque a veces te aparece el debut de una banda como Costa Canal y las ilusiones renacen. O al menos se verifica que uno no está tan solo o que no somos los mismos de siempre. Otra vez desde Mendoza otra banda joven y en este caso colmada de buen gusto y calidad composiitiva pone luces de esperanza para que siga habiendo rock. En sincronía con las preferencias de este escriba Costa Canal hace de las guitarras emocionantes, las voces templadas y las melodías iridiscentes su florido campo de batalla con puntos altísimos en varias de sus enormes canciones, historias simples y conmovedoras o versos surrealistas ("Si el cielo esta nublado sobra bronceador") conforman un disco a la medida de mis necesidades y seguramente a la de muchas otras almas en pena. Bienvenidos a la tierra de los que aún creemos que hay rock. Y ahora me parece que no somos tan pocos.-

https://costacanal.bandcamp.com/releases
https://www.facebook.com/CostaCanal/

¿Qué dirán los reseñados?:  Estamos con usted Mister, el rock no se va más.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Qué bueno que se sumen al panorama del rock argentino de alta gama.-
Se cuelga de las tetas de..: pop rock de fina sensibilidad en la línea de Pérez o Crema del Cielo.-
Pasalos por alto si..: creés que The Weekend es lo mejor que pasó en los últimos diez años.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Diseño simple y ¿edición en cd?.-
Me gustaría que... Venga pronto su segundo álbum Y sigan apareciendo más bandas así.-

No hay comentarios: