Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 23 de diciembre de 2016

Viejos y universales.

"Las viejas canciones del universo" - Mermel.
Independiente - 2016.-

Con un nombre bastante elocuente para este disco Mermel llega a su segundo álbum y a mis oídos. Su mirada musical un poco desmarcada del rock no habían llamado mi atención. Pero en una disquería de La Plata ("La", para mayor precisión) ese asesor desinteresado y siempre presto para sugerir novedades, me convenció para entrarles. Y no se equivocó. Con un barniz pop con reminiscencias al rock y al beat de los 60´s ("Te quiero") Mermel monta su rock de estirpe popular con permanentes referencias a la naturaleza y sabor a artesanía musical. Lo viejo y lo universal están presentes en su amplio arco musical sin que implique dificultades, por supuesto. La presencia de Juan Ravioli como integrante y coproductor es probablemente motor de buen gusto y aporte melódico. Algunos tonos folclóricos llevan la propuesta a otros terrenos, siempre con arreglos y orquestaciones tremolantes de vientos, guitarras y voces.-
Mermel hace una música honda y sentida, lejos de poses y apariencias vacuas. Un disco corto, emocionante y melancólico para almas sensibles.-

https://mermel.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/mermel.net/

¿Qué dirán los reseñados?: Llegó tarde Mr... Se perdió un disco. Pero está a tiempo.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Es un disco suave y emotivo.-
Se cuelga de las tetas de..: beat de los sesenta, folclore, pop y... música.-
Pasalos por alto si..: querés bailar y patalear.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: edición a la altura de estos tiempos.-
Me gustaría que... avancen en su proyecto sin límites de forma.-

No hay comentarios: