Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 19 de diciembre de 2016

La era de la adultez.

"Templado" - Compañero Asma.
Aquatalan Records - 2016.-

Decir que un disco es lindo parece dejar gusto a poco. Pero lindo no deja de ser un adjetivo positivo aunque tenga el límite ahí cerquita. Creo que Compañero Asma ha hecho un disco lindo. No conmueve ni estremece pero es decididamente lindo. Y no es poco. Creo también que es un disco inesperado para la prolífica obra de Hernán Espejo, el artista fanático de la música que no tiene ningún prurito en tocar rock nacional de estirpe fundadora, hardcore, stoner o ser el guitarrista de El Siempreterno y fanático del Heavy Metal. A su mediana edad se le dió por hacer este disco soleado como su portada. Hernán parece haber encontrado también su lado maduro orientado al jazz y hasta un tono Tropicalista sin que esto obligue a archivar sus otros proyectos más salvajes ni a dejar de lado la guitarra que toca con ductilidad y potencia. Que un tipo que tocaba trash al palazo hoy pueda hacer un tema de ritmo bailable ("Privilegios") o una balada ("Parsimonia calma lentitud") y no renegar de nada es todo un don. La carrera de Espejo parece ser tan elástica como la paleta estilística de sus bandas. Lo notable es que en todos los terrenos se mueve con soltura, comodidad y, fundamentalmente, muy buenos y parejos resultados. Sus discos son una garantía de buen gusto y creatividad. Seguirlo es una ruleta de ejercicios de expresión diversos y ya se ha convertido en un vicio difícil de sortear y que me ha llevado casi a completar su colección (en cd, por supuesto).-
Luego de la furia adolescente, la inspiración psicodélica, el pop o el hardcore le ha llegado la hora a la versión más relajada y adulta de un artista que ha hecho de la sorpresa su grito de guerra.-

https://compasma.bandcamp.com/album/templado

https://www.facebook.com/Compa%C3%B1ero-Asma

¿Qué dirán los reseñados?: No tengo fronteras musicales. Y déjese de joder y compre los cds que le falten.-
Si los tengo cara a cara les digo..: El disco es muy... lindo. Y me gusta la sorpresa.
Se cuelga de las tetas de..: aires jazz, pop, toda una novedad para el Sr. Espejo.-
Pasalos por alto si..: te gusta su perfil rocker poderoso.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buena edición en digipack.-
Me gustaría que... nos siga sorprendiendo y disfrutando de lo que hace como hace ya tanto tiempo.-

No hay comentarios: