Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 22 de septiembre de 2016

Rock barrial.

“Este no es tu barrio” - Päl Das Shutter-.
Polvo Bureau - 2016.-


Päl Das Shutter había entrado en mi universo musical con el Compisellos editado por Fuego Amigo Discos en 2014. El tema "Los síntomas" marcaba una clara diferencia con la mayoría de las canciones de ese trabajo colectivo y quedó clavada en mi memoria. Esa gran canción está incluída en este álbum debut grabado en Rosario y que llegó a mi por gentileza de la banda y vía Pistilo Records.-
Las trece composiciones del disco tienen tonalidades bien diferentes. Del pop intenso salta a la canción electrónica, el western o la balada suave. El denominador común es la peculiar voz del cantante, un poco aguda, un poco nasal, a veces engañosamente neutra, pero siempre y a mi juicio seductora y fresca. Recuerda al estilo de Gori en su fraseo y potencia controlada. Además hay una lírica inteligente y pícara que pinta a un enamoradizo fanático de la música y los discos con los que casi todos nos podemos sentir identificados.“Este no es tu barrio” es un disco lozano, inquieto, sagaz y guitarrero que va dando saltos en el cerebro y se escucha con una sonrisa en la boca mientras nos deja satisfecha el alma caminando por el barrio.-

https://paldasshutter.bandcamp.com/album/este-no-es-tu-barrio-2015
https://www.facebook.com/PalDasShutter/?fref=ts

¿Qué dirán los reseñados?: Ah mirá... por fin le gusta algo...
Si los tengo cara a cara les digo..: ¡Qué lindo disco! Felicito.-
Se cuelga de las tetas de..: pop vibrante en modo Fantasmagoria.-
Pasalos por alto si..: sos fan de Iorio. No los pases por alto.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Buena edición a cargo de Editorial Municipal de Rosario.-
Me gustaría que... continúen evolucionando y no pierdan frescura.-