Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 23 de septiembre de 2016

No nos fundimos.

"Fundiendo los colores en el ruido" - Cosmo.
Independiente - 2016.-

La maquinaria Cosmo ha vuelto a ponerse en marcha. Un nuevo disco está en la calle luego de "Branas", candidato al Premio Mr. E en 2014 y que marcó su orientación hacia un pop de delicada y fina factura, camino que se conserva en este nuevo trabajo. Claro que seguir una línea implica, aunque parezca contradictorio, correr algunos riesgos de repetición o ausencia de sorpresas. La banda es probadamente competente para elaborar canciones pop bellas y sustanciosas pero en esta oportunidad y lamentablemente no han logrado conmover mis sentimientos como lo han hecho con sus discos anteriores. Convengamos que el disco es irreprochable desde lo musical pero hay una intensidad modesta, un cantar algo raso y colores instrumentales sobrios aunque probados que no logran impactar de lleno. El frío examen de este seguidor es aprobado con comodidad pero como esto es un vínculo de emociones el contacto no ha sido todo lo apasionado y vibrante que esperaba. La intención de la banda no se alineó con mis expectativas. La culpa es mía, por supuesto. Y esa debe ser la sorpresa.-

https://cosmocosmo.bandcamp.com/album/fundiendo-los-colores-en-el-ruido
http://cosmocosmo.com.ar/discografia/

¿Qué dirán los reseñados?: ¿Por qué esperaba otra cosa? ¿Qué es lo que esperaba? No joda Mr. E.-
Si los tengo cara a cara les digo..: No sos vos. Soy yo.-
Se cuelga de las tetas de..: pop fino y delicado del que saben hacer.-
Pasalos por alto si..: querés alta electricidad.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy aceptable edición independiente.-
Me gustaría que... venga el próximo rápido.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien en la primer escucha a mi tampoco me conmovió, en las siguientes llegué a encontrar algunos de los temas que más me gustan de la banda en este último disco. Dele otra chance Mr. E, creo que lo merece el disco y usted también.

Anónimo dijo...

Pienso igual que el otro comentario y agrego que para mí el disco cobra mucho más sentido en vivo, a no perderselo!

Anónimo dijo...

es muy malo ese disco. la banda en si no genera nada nuevo. son seis musicos y no hay ni un matiz, ni un color nuevo. la voz no conmueve , menos aun la musica. solo canciones nada buenas tocadas para sonar. no se vislumbra ninguna busqueda nueva. suena frio y acartonado. no pasa nada. no hay sangre. un embole peor que banda de turistas, indios y todos esos inventos que intentan vendernos como si fueramos boludos.