Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

lunes, 30 de mayo de 2016

Al agua con el acullico.

"Barrenadora" -  Bort.
Triple RRR - 2016.-

Bort es una banda de Salta que ya tiene otro disco reseñado en este espacio y que siempre tengo a flor de labios cuando hablo acerca del carácter federal de esta época del rock argentino. No se bien si el nombre de la banda es "Bort", así a secas o si es válido agregar el "sin apellido" que aparece en varias referencias.-
Vía familiar su disco llegó a mis manos y es una gran satisfacción. Se grabó en los estudios salteños del Chaqueño Palavecino pero muestra un apego por el mar que los mediterráneos parecen evocar con melancolía de una infancia en la playa con aquellos artefactitos de telgopor rudimentarios que eran los antecesores de los más sofisticados bodyboards.-
"Barrenadora" no es un álbum de primer impacto. Su sonido orgánico y analógico inunda despacio los sentidos. Como las figuras de la portada, las canciones son muy diferentes pero guardan la misma pertenencia. Gran mérito entonces de Bort: sonar a ellos mismos en composiciones disímiles, en diversos grados de potencia y suavidad de guitarras y grandes melodías. Las canciones nos van convenciendo de sus dotes conforme las procesamos y descubrimos para acabar un disco pulido y placentero de pop atinado y creativo. Un lujo salteño que merece atención.-

https://www.facebook.com/bort.sinapellido

¿Qué dirán los reseñados?: Barrenamos en nuestras canciones pop.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me prendo a la barrenada. Más que barrenar surfean y muy bien.-
Se cuelga de las tetas de..: pop de calidad y guitarras.-
Pasalos por alto si..: creés que el rock argentino termina en la provincia de BA.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Sencillo digipack.-
Me gustaría que... Meta barrenadora, Bort, no se bajen.-

No hay comentarios: