Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

miércoles, 16 de marzo de 2016

Brillando en el gabinete.

"Gospels" - P.e.l.s.
La Croqueta Records - 2015.-

No llevo mi celular cuando viajo. No tiene sentido. es uno de esos fool phones que solo sirve para hablar. La era de la sobrecomunicación no me contará entre sus integrantes. Lo dejo apagado en mi mesa de luz ya que, sin internet, de nada me sirve fuera de mi ciudad. Cuando llego, una chorrera de mensajes (no, no tengo Whats App) me invaden la pantalla. En esta oportunidad uno decía: "te dejé un disco de P.e.l.s. en el gabinete de gas de tu laburo". Obvio resulta decir que antes de decir buenos días a mi regreso abrí la puerta metálica medio chueca. Ahí estaban los luchadores de la tapa de "Gospels" enredados en caños amarillos y enfrentando a las arañas eternas que dominan los medidores de gas. Gracias por haber llegado a la periferia de la ciudad para dejar tamaña obra de arte.-
"Gospels" es para los exégetas de las etiquetas un auténtico grano ahí donde duele. Absolutamente imposible de encasillar muestra un volumen de música fantástico donde los rótulos siempre quedan chicos. Las melodías, las voces de variados tonos y estridencias, las orquestaciones preciosistas y las emociones serpentean como las cintas de esas gimnastas de los Juegos Olímpicos que dibujan en el aire formas hermosas que jamás se repiten. Las canciones del álbum no tiene estribillos. O es probable que sean un estribillo completo, inasibles, escurridizas, brillantes y conmovedoras. P.e.l.s. tardó pero ofrecen un álbum francamente demoledor por su calidad y solidez.-
Los periodistas de música no encuentran en el lenguaje palabras exactas para describir sus composiciones. Como no lo soy, simple y amablemente los compelo a que lo escuchen.-

https://www.facebook.com/thepels/

¿Qué dirán los reseñados?: Mire que estaba lejos la dirección para llevar el disco...-
Si los tengo cara a cara les digo..: Me rindo ante su talento.-
Se cuelga de las tetas de..: mezcla gigante de sonidos para melodías brillantes.-
Pasalos por alto si..: otro que, si andás leyendo por acá, no se puede pasar por alto.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Muy buena composición fotográfica.-
Me gustaría que... Sigan, sigan y sigan.-

No hay comentarios: