Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 9 de febrero de 2016

Rayos y centellas.

"Dibujo de rayo" - Marina Fages.
Concepto Cero - 2015.-

Llegué a la autora por su álbum a dúo con Lucy Patané. Ese disco exponía un costado folklórico que no me alcanzó para abrazarlo. Ustedes saben, soy rock. Me cuestan otras cosas. "Dibujo de rayo" es otra cosa, filosa y rockera, que ahora sí me deja prenderme fuerte. Evidente resulta que Marina tiene muchas influencias y preferencias. Su personalidad de artista múltiple parece llevarla a buscar colaboraciones de otros artistas. Tantas que la lista de músicos que participan es tan selecta como frondosa y el resultado implica colores sonoros diversos.-
En esa variedad y riqueza la voz de la chica del cabello azulado cose todo con su particular timbre y manera. Un estilo casi aniñado, siempre suave aún en las composiciones más furiosas y una pronunciación nasal le dan un sello muy particular y polémico. No a todos les va a gustar pero es su signo de distinción. Con ese hilo conductor se entremezclan canciones melancólicas de corte costumbrista como "Barrio infinito" y el furioso punk de "Anillo radioactivo" a solo un tema de distancia aún cuando el tópico del cambio esté presente en ambas. La sorpresa es también un sello de este álbum sinuoso. Gran variedad de sonidos y climas redondean una obra certera que es un verdadero deleite que te atraviesa. Como el rayo.-

https://marinafages.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/kikifages
http://www.marinafages.com.ar/

¿Qué dirán los reseñados?: Dele una oportunidad a aquel disco con Lucy.-
Si los tengo cara a cara les digo..: Gran trabajo. El dúo... no es de mi palo.-
Se cuelga de las tetas de..: su propia singularidad y diversidad artística.-
Pasalos por alto si..: querés homogeneidad.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Lindo arte y nuevo punto para Concepto Cero.-
Me gustaría que... profundice esta veta rocker.-

No hay comentarios: