Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 12 de diciembre de 2015

La estela que deja la luna al sacudirse.

"Estela" - Mi Nave.
Polvo Bureau - 2015.-

"Estela" me trajo el recuerdo de mi primer encuentro con una banda y un género en particular: Moonshake y el postrock. Leí de ambos en la revista Escupiendo Milagros hace dos décadas en la era preinternet. La etiqueta tenía un sentido y un signficado trascendente ya que al no exisitir la posibilidad de escuchar si no tenías el disco, toda referencia oral (o escrita en este caso) tenía valor sobre todo cuando los críticos hacían las cosas bien. Corrí entonces a buscar "Eva Luna" el debut postrock de la banda inglesa editado por Too Pure. Me cautivó inmediatamente. Su sonido caótico en apariencia pero dulzón y llevadero daba marco a voces nerviosas en una sucesión de pasajes que se conectaban mágicamente en tu mente. La evocación viene a cuento de la mano de este segundo disco de los rosarinos que, luego de un elogiable debut, suben la apuesta y rompen la música para volver a armarla en coloridos monstruos sonoros ante los que caemos rendidos. "Estela" es un disco como para esperarlo. Te va envolviendo en sus trucos de furia, dolor y calma que se van sucediendo de manera inesperada y que parecen estar enganchados a referencias muy directas. Reinventando la estética de Moonshake (a quien probablemente no conozcan) Mi Nave abreva en la búsqueda de la riqueza desde la improvisación y la conexión de partes. Se nota (o me parece) que hay una exploración azarosa que termina por organizarse en canciones armónicas pero de raíz salvaje y resultados apasionantes de contagiosa intensidad. Se suben a la inminente lista de candidatos de este año.-

 https://minave.bandcamp.com/album/estela
 https://www.facebook.com/minavee

¿Qué dirán los reseñados?: ¿Moonshake? ¿Quiénes son?-
Si los tengo cara a cara les digo..: A la larga me terminaron por enrrollar. Brillante.-
Se cuelga de las tetas de..: postrock sin anclas aparentes.-
Pasalos por alto si..: querés que todo esté en su lugar.-
La tapa. ¿Algo para el fetichista?: Linda edición en digipack y gran idea de poner los nombres de los temas con un ícono.-

No hay comentarios: