Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 9 de enero de 2014

¡Vamos todos!

"Me quiero ir al infierno" - Me quiero ir al infierno.
Independiente - 2013.-

Hace unas semanas atrás fui, por fin, a la disquería Exiles. No la había visitado hasta ahora (error) pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Entre mis compras se incluyó este debut con el sello "Mecenazgo Cultural, Buenos Aires". ¿Una humorada? ¿Verdad? Lo cierto es que Google abre todas o casi todas las puertas y con número 1054/RPC/2011 aparece este disco como proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Celebro y comparto la iniciativa pero no puedo dejar de imaginarme a Mauricio escuchando el rock´n roll acelerado de una banda que quiere irse al infierno en pleno auge de Francisco I y que le canta a la vagancia del hijo eterno que "vive como a los veinte y tiene cuarenta" ("¡Vamos!"). Genial.-
La banda se mueve en ejes simples pero eficaces: rockanrolear y divertirse. Para eso hacen su rock más cercano al glam efervescente que a la mugre garagera y ponen muchas fichas a letras divertidas y desafiantes con muy buen resultado en línea continua con la esclarecida poesía atorrante de Los Auténticos Decadentes en "La Guitarra". Pero la fiesta no desprecia un buen despliegue instrumental y melódico y las canciones garpan en el disco e, intuyo, multiplican en un vivo que debe ser una celebración. La versión final de "Gloria" de The Kinks es el manifiesto que abrocha una propuesta a puro rocazo. Siempre es refrescante encontrarse con canciones que te hacen bailar y sonreir entre tanto proyecto cultural almidonado. Y Mauricio ni debe estar enterado.-

https://www.facebook.com/pages/Me-Quiero-Ir-Al-Infierno
http://mequieroiralinfierno.bandcamp.com/album/me-quiero-ir-al-infierno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante!