Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 7 de septiembre de 2013

Una revelación subida a una escalera.

"La Escalera" - Toquelau.
Compacta Discos - 2013.-

Algún músico en algún lado dijo alguna vez y luego de un primer disco exitoso que para hacer tu segundo álbum tenés un año y para hacer el primero tuviste toda tu vida. Puede ser cierto para algunos. Los músicos que hacen sus discos a pulmón y sin presiones quedan afuera de esta sentencia. Basta con recorrer las carreras de los hasta el momento cinco ganadores de este premio para verificar que sus producciones, libres de apremios propios y ajenos, van en franco ascenso. Y esto vale para Toquelau, banda de la prolífica zona de Adrogué que ha sacado un brillante primer álbum que está entre las revelaciones de este 2013 pero que me deja la vibrante sensación que nos van a sacudir mucho más en el futuro inmediato. "La Escalera" es un álbum magníficamente pop, de guitarras cristalinas y melodías espléndidas que cuenta con una voz impetuosa y teatral que recuerda a Viva Elástico y a su pop sensible compartiendo estilo y geografía sureña. La banda da sobradas muestras de artesanía melódica y una lírica cotidiana bien contada. Es un disco contundente y disfrutable de principio a fin. Algunas rimas borroneadas, buenos teclados que merecen algún retoque (son dos tecladistas, nada habitual) y algún productor que pase la amoladora suavecito creo que vendrían muy bien. Me atrevo a aventurar que la materia prima de Toquelau les ha permitido un debut sorprendente que los mete entre mis preferidos del año pero mi impresión, de marcada voluntad positiva, es que de acá se puede ir mucho más alto. El tiempo dirá. Por ahora a subirse a la escalera.-

http://toquelau1.bandcamp.com/album/la-escalera
https://www.facebook.com/pages/Toquelau/148045125310726?fref=ts

No hay comentarios: