Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

sábado, 18 de mayo de 2013

Dorado brillante.

"Brillante" - Mi Nave.-
EMR - 2012 (Brillará para el Premio Mr. E 2013).-

El espíritu federal del Premio Mr. E me permitió hacer una incursión por la ciudad de Rosario. Allí me encontré con una de las mejores disquerías del país (Utopía, ver post de homenaje a la Disquería) y con la recomendación de su dueño Diego, compré varios cds de artistas rosarinos. El primero que reseñaré es Mi Nave que editan su debut mediante el apoyo de la municipalidad de esa ciudad (Ediciones Musicales Rosarinas), toda una buena noticia, pero que merecen una mayor difusión a nivel nacional.-
Desde la forma, Mi Nave se maneja con conceptos muy mínimos (las letras, los nombres de las canciones, la foto de portada) pero en su búsqueda musical la banda es ambiciosa y, principalmente, efectiva. Es que los rosarinos se meten con la guitarra en el área chica del sonido afilado y casi chirriante. Un poco a la Sonic Youth en su etapa más pop arman un trabajo corto y contundente, que retuerce la melodías en un arco de guitarras ruidosas y voces que parecen otro instrumento más. El resultado es un disco espinoso pero perfectamente equilibrado para oídos entrenados. Claro que le va a resultar difícil a la tía fan de Lerner, pero será muy bien recibido por los visitantes de este blog. "Brillante" es una obra de calidad que le escapa a la prepotencia ostentosa del shoegaze o el noise torturado y petulante. Los tipos hacen su juego desde un optimismo pop sin perder por eso potencia ni seriedad. Para empezar el recorrido rosarino diría que más que bien.-

https://www.facebook.com/minavee?fref=ts
http://minave.bandcamp.com/album/brillante

No hay comentarios: