Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 12 de febrero de 2013

Los Incunables de Mr. E 7ma. Entrega.

"La Semilla de la Semilla" - Loch ness.
Buena Beat Records - 2000.-

Una de las mejores noticias del año.

A fines del siglo XX (el año 2000 es el último del siglo, a no cofundirse) brilló una banda de pop refinadísimo y un aire british embriagador de nombre Loch ness (con n minúscula como se podrá verificar en la portada del cd). Editaron un solo disco que fue una auténtica maravilla producido por Juanchi Baleirón de Los Pericos y pasó tan inexplicable como injustamente ignorado por la prensa y la crítica ya que debería, por su alta calidad, haber sido mucho más reconocido de lo que fue en su momento. Todas las canciones son hits maravillosos, llenos de melancolía y melodías delicadas que lo convierten para mi en un disco indiepensable en la historia del rock de acá.-
Lamentablemente la banda se separó y Martín Reboredo, su líder y compositor, emigró a España. Dejaron un segundo disco grabado que por desgracia no llegó a editarse pero que, ahora que sé qué existe, imploraré a los dioses para que algún día pueda ver la luz y abandone la computadora de su talentoso creador.-
Además Loch ness representa para Mr. E y su equipo un entrañable hito en nuestras vidas. Con solo seis y cinco años Mr. S y Lady N asistieron a un concierto del grupo junto a Menos que Cero en la Biblioteca Municipal de Mar del Plata. Loch ness tuvo el privilegio, junto con una banda de Liverpool que no viene al caso y alguna otra, de ser parte de la formación musical de los niños que hoy son ya grandes y siguen apreciando ese disco ya sea por la enorme calidad como por el valor afectivo que para ellos y para mí tiene.-
La noticia que puede ser la más importante del año es que Martín Reboredo está nuevamente en Buenos Aires y que se está dedicando con esfuerzo a reinventar su banda. Para mí es una alegría enorme y pensar que va a haber disco de Loch ness es esperanzador y excitante. Sin dudas es una de las mejores propuestas pop que ha salido de acá y su regreso es una acontecimiento para destacar.-
Por el momento "La Semilla de la Semilla" es un incunable que descansa en mi discoteca, mareado de girar por años en mi reproductor y en mi cabeza. Buenas nuevas para el rock argentino. Los estaba aguardando. Que la espera no sea muy larga. Por favor.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoa! Τhis blog lοoks exactly lіke my old onе!
It's on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

Take a look at my web blog ... gemsliquidation.Com

santiago segura dijo...

La anécdota es la siguiente: cuarto año de secundaria, año 2002. Un profesor de lengua nos pone un compilado de Indice Virgen (si no me falla) con temas de bandas independientes que los noveles alumnos desconocíamos. El ejercicio: escribir y comentar las canciones escuchadas una a una. Había -que yo recuerde- de Bochatón, Menos que cero, creo que Leo García, y la que más me gustó en ese momento, a mis inocentes 16 años: un temazo de Loch ness. Luego de años, encontré este compilado, pero no el disco de Loch ness.

Creo que la anécdota y esas canciones ameritan una subida a algún servidor web... ;)

Salud don E.

Mr. E dijo...

Muy buena anécdota la de Santiago. ¡Y que buen profesor!
Los compilados de Índice Virgen a los que hace referencia fueron posteados acá:
http://www.premiomre.blogspot.com.ar/2012/04/los-incunables-de-mr-e-4ta-entrega.html

santiago segura dijo...

El que necesito es el de Loch Ness, guiño-guiño...

Andrés Sábat dijo...

Discazo mal! gran compañero de discman! ;)

Juanma.OS dijo...

7 AÑOS MAS TARDE DE LA SALIDA A LA LUZ DE ESTA PUBLICACIÓN. SIGO LAMENTANDO QUE EL MUNDO NO HAYA CONOCIDO SEMEJANTE DISCO. LAMENTABLEMENTE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA ESTAN DISGREGADOS POR EL MUNDO Y SERIA RARISIMO QUE SE JUNTEN. POR SUERTE CONSERVO EN MI DISCOTECA UN ORIGINAL QUE ME REGALARA JULIAN, EL BAJISTA.