Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 2 de agosto de 2012

Y los perros mostraron los dientes.

"Roles y Oficios" - Orquesta de Perros.
Independiente - 2012.-

En 2010 comenté el EP de Orquesta de Perros. Tengo muy presente no solo el comentario sino la hidalga reacción de la banda ante la desilusión que mezclaba mi alta expectativa y su débil golpe en mi alma musical. No deja de ser una cuestión personal y subjetiva pero, a veces, los artistas se olvidan que cuando lanzan una obra al público ya no les pertence más y queda en manos de los que la degustan opinar y juzgar. No es el caso de Orquesta de Perros. Ellos explicaban en aquella oportunidad que la banda maduraría y que el enamoramiento vendría con su primer álbum. ¡Y lo mejor de todo es que así resultó! La banda platense de cantautores sensibles multiplican su apuesta movilizados por su indudable talento. Es este, en su diversidad y atrevimiento, un disco "beatlesco" en el que se hamacan entre el histrionismo en "Fotocopias", la fuerza vengativa de "Los Polacos" o en el hondo dramatismo de "Inés". Las canciones emergen sorprendiendo al oyente con un sonido siempre distinto y aventurero.-
Es para destacar el juego vocal de tres cantantes de primera línea y una lírica inspirada con estrofas para la historia como "La vida es un esnórquel por donde el tiempo pasa" ("Aquaman") o "Hay que ver las cosas que hace uno por ser otro" ("Fotocopias"). Instrumentalmente el laburo es impecable y la grabación despliega una profundidad muy ocupada en encontrar el mejor sonido del grupo.-
El tiempo les dio la razón a la Orquesta. Si su primer EP me había resultado algo frío y distante, estos "Roles y Oficios" me golpean con la fuerza de su música soberbia. Gracias al tiempo que es el mejor autor: a todo le encuentra un final feliz.-

http://orquestadeperros.bandcamp.com/album/roles-y-oficios
http://www.facebook.com/operros

No hay comentarios: