Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

viernes, 24 de agosto de 2012

Los Monkeys de Juárez.

"El Fulgor" - Rivero y El Mico.
Independiente - 2012.-

En un santiamén se puede pasar de estar "caminando veredas, soñando una primavera en donde cruzarte amor" a "empujarte al vacío". Del optimismo a la decadencia opresiva sin más pasos que el blanco entre los dos primeros tracks que deja, probablemente, el único trazo de fulgor de estos muchachos de Benito Juárez que adoptaron La Plata como su centro de acción. En ambos casos, y como va ir siendo valiosa moneda corriente en todo el álbum, con una riqueza melódica de alto valor y una profunda emoción triste, que alcanza su epítome casi al final en "Ahí voy".-
De lo acústico a lo eléctrico despliegan su atrezo con notable equilibrio. Nada sobra y nada falta. Doblando la apuesta Bauhaus de "menos es más," usan un práctico "menos es mejor", como dijo el creador de Apple, y Rivero y el Mico parecen haber incorporado el concepto en sus orquestaciones que no por simples dejan de ser fértiles. La congruencia es otro de los atributos de la banda. Hay un cable conductor aún en la variedad de opciones: rock bien parado, folk, soplidos de hip hop, sorprenden en una mezcla mesurada que ni los acerca al pastiche. Si hubiese una NME argentina esta sería una banda, por erudición y resultados, candidata al hype del mes.-
Y una vez que todo esto se te metió en la cabeza, lo elaboraste, te clavaste las melodías en la mente y disfrutaste no hay más que decir que "El Fulgor" es un muy buen trabajo de una banda ceñida y que, guiada por la pasión por la canción, nos venció con su eclecticismo sintético, poder indispensable para derrotar a los que, como yo, adoramos cachetear con nuestros dientes la lona cuando nos golpean los talentosos. Más que recomendable.-

http://riveroyelmico.bandcamp.com/album/el-fulgor-2
http://ufcarufdiscos.wordpress.com/2012/07/10/rivero-y-el-mico/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque en el empaque no lo dice, el disco es del catalogo Uf Caruf!, Mr. E!

Y es un disco más que amable, el tema dos merece un video rotando en la tv.

Chipi dijo...

Buenas noches, desde Neccohea, lo quiero felicitar por este blog, soy coleccionista de cds, y ahora me estoy volcando a tratar de conseguir de bandas nuevas, indies, under, emergentes o como se las quiera llamar y gracias a su blog he descubierto muchas y muy buenas bandas, se me hace dificil a veces desde acá conseguir el cd, no me gusta bajar música, como coleccionista quiero el disco fisico, poder leer las letras, admirar una foto o un dibujo.-
Un abrazo grande y gracias...
Te invito a pasar por mi blog, soy apasionado de la fotografía...
www.fabioalejandrochipilaterza.blogspot.com

Mr. E dijo...

Coincido plenamente con el concepto del coleccionista invocado: no bajo, no quiero memoria en mi PC, quiero discos.
Un abrazo grande y gracias por tus palabras.