Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

domingo, 8 de junio de 2008

Guitarrero y electro.

Iguana Lovers. “Esencial”
Independiente – 2008.

Saben que a las etiquetas y a los encasillamientos los juzgo a veces necesarios pero siempre detestables. Basado en esta convicción es que no voy a definir la música de Iguana Lovers por ese medio. Cualquier gil diría que es una banda de “electropop” con guitarras o una banda pop con toques electrónicos. Y digo frente a esto que es una forma de definición con etiquetas detestables pero… a veces necesarias.
Iguana Lovers en su álbum Esencial hace una música de raíz de guitarras pop con perfume británico. Y a eso le suman, con sabia dosificación, elegancia y buen gusto, sonidos electrónicos que le otorgan personalidad al resultado final. Ruidos o ritmos digitales o la voz cuidadamente fría, de baja emoción y distante que condenan a algunas bandas a sacar inmediatamente su disco de los parlantes, suenan acá como aditamento agradable. Y esto sucede porque, admitámoslo amigos, Iguana Lovers es una banda guitarrera como las más guitarreras que puedas imaginar. Y es en ese barro donde mejor se revuelcan estas iguanas para sacar un muy buen disco. Se los nota cómodos con la guitarra distorsionada y fuerte como en “Universo” o “Nuclear age”, canciones destacables en un conjunto muy parejo en melodías y tratamientos instrumentales de primer nivel.
Recomendable disco que festeja el regreso de una banda que ha sabido esperar su momento y vuelve con un sonido acorde a los tiempos que corren (vean su historia en su sitio o en Zona Indie).
Me pregunto que pasaría si abandonasen las computadoras, le otorgasen protagonismo exclusivo a las guitarras y se permitiesen ser más auténticos en las voces ¿estaríamos frente a una propuesta mejor? Pero así no serían lo que son hoy. Dejo la sugerencia en el aire. Quien dice que para el próximo disco no sea escuchada.-

http://www.iguanalovers.com/
http://www.myspace.com/ignlvrs
http://www.zonaindie.com.ar/iguana-lovers

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, quería decir que este disco de iguana esta re bueno nada mas que eso soy de Hurlingham, los vi en vivo por aca hace como 10 años y en vivo son espectaculares, espero que sigan así ahora, mas que nada por las canciones que tienen y como suenan.
honorable saludo a Mr. E

Anónimo dijo...

Iguana suena de verdad,son flacos comunes pero demasiado nivel para el indie, me demostraron que se pueden hacer las cosas bien contando con sus propios conocimientos es lo que me dijeron en una charla, en vivo la rompen sin ninguna duda, los vi hace poquito en un antro de capital, volaba el lugar, como me gustaría verlos en un lugar como la gente. Me hice fan y coincido bastante con la crìtica, te cuento nunca jamas escuche unas guitarras como esas en vivo.
Leandro de Paternal, ciudad de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Iguana Lovers, no tengo nada de ellos anterior a este disco que me rompio la cabeza pero los vi en vivo muchas veces, es muy personal lo que hacen, me llega.
saludos sonicos!

Anónimo dijo...

Amo a Iguana Lovers los vi en vivo el día de new order y con mark gardner tocando temas de Ride en el Bauen, por primera vez disfruto de un disco de un grupo de Argentina, espero verlos pronto en algun lugar.

Anónimo dijo...

Ehhh Iguana Lovers!!!, que bueno, aguante iguana, aguante quilmes, AGUANTE jESUS!

Anónimo dijo...

bueno, vagaba por la web buscando data de esta banda. los ví el sabado pasado en tabaco, un lugar de porquería, pero la banda me impactó mucho. es un banda mayor, sin duda...en un ambiente menor...

por qué no tienen más difusión?