Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

jueves, 26 de junio de 2008

Despojado y sensible

Fer López Camelo – “Cícada”
Independiente 2008.-

Según se explica en el booklet de la cuidadísima edición de este interesante álbum, la cícada no es más que la muy conocida chicharra, insecto muy común y de molesto sonido que suele fastidiar (aunque se explicite en el texto una romántica historia) a los ciudadanos de La Plata, ciudad de donde proviene Fer López Camelo y donde ha desarrollado una intensa carrera musical según detalla en su site.
Cícada es, además, un disco que “comienza a gestarse en el transcurso del 2007, relatando un copado e inapropiado amor”, tan íntimo y confesional como debe ser el relato de un amor.
Estructurado en base a pequeños temas de guitarra acústica que anteceden a canciones algo (pero solo algo) más vestidas de instrumentaciones, el disco muestra una alta sensibilidad para la melodía cuidada, la música despojada pero bella y la poesía intensa.
Hay que destacar que varias canciones (Sin temor, Si no voy) no pierden emoción ni potencia aún en ese marco de austeridad sonora. Es muy destacable el excelente trabajo de guitarras, sumado a los bajos de fraseos gordos, llenando la canción y armando un muy buen conjunto con la expresiva voz de Fer, una buena cantante y mejor compositora.
Este disco es especial para almas sensibles que aprecien a otra que se desnuda con su guitarra y saben encontrar calor en las melodías y en la belleza de los pocos elementos que con sabiduría emocionan. No hay eclecticismo ni experimentación. Se podría advertir que el devenir de las canciones puede resultar algo lineal. Pero es un disco ideal para escuchar en un sillón, tomando un whisky, fumando y pensando. Disfrutable de principio a fin, aún para aquellos que levantamos la bandera de la electricidad pero entendemos que no todo es volumen, baterías furiosas y voces ásperas.
Recomendable para personas que se dejan conmover por el hondo dolor de un amor “copado e inapropiado”.

http://www.ferlopezcamelo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

nick drake es sensible. esta es un simple

zzzzzzzzzzz