Datos personales

Mi foto
Premio Mr. E a la mejor producción ¿independiente? de rock argentino

martes, 11 de septiembre de 2007

PREMIO MR. E

Inspirado en la idea del "Premio Sr. S" (aparecida en la muy recomendable revista Plan V del mes de junio de este año) que consiste en la entrega anónima de una suma de dinero a la mejor obra de teatro independiente del año, decidí crear el "Premio Mr. E".
Este premio tiene el mismo espíritu idealista y de cultor fanático del admirado Sr S, solo que estará destinado a producciones independientes pero de música rock. Por consiguiente el Premio Mr. E lo ganará la mejor producción de rock indie que, a criterio de Mr. E, sea editada durante el año 2008.-

¿Quién es Mr. E?
Mr. E es un fanático del rock independiente nacional o de cualquier origen, que no dará ningún dato de su identidad, solo que estará acompañado en su elección por sus colaboradores: Lady N y S Guy. Los tres constituyen el inapelable jurado del premio.

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier banda de rock en cualquiera de sus vertientes de estilo que edite un disco álbum o EP durante el año 2008. Mr. E elegirá de todas las ediciones que compre (siempre las compra, es su gran placer) a la que, a su juicio y el de sus colaboradores, sea la mejor de todas. Solo será guiado por su criterio personal, gusto, emoción o como quieran llamarlo. En realidad, todo aquel que tenga un disco que Mr. E compre participa de prepo.

¿En qué consiste el premio?
El premio consiste en la entrega en efectivo de mil pesos (¡una luca no es poca cosa!) que deberán ser exclusivamente destinados a solventar parte de la producción del álbum del año 2009 del ganador. En ese trabajo, como condición, solo deberá constar la leyenda que ese disco fue producido con la colaboración del Premio Mr. E, al solo efecto de alimentar su orgullo y su ego.
El premio será entregado en forma personal al ganador en lugar y fecha a convenir a fines del año 2008. Mr. E deberá ser invitado por la banda o solista ganador a su sala de ensayo a tomar mate, yo llevo los bizcochos (y la guita, claro).

¿Cuál es el curro?
Ninguno. La romántica idea de ser un mecenas del subdesarrollo me ha cautivado y he dispuesto destinar una parte de mi dinero anual a devolver a los artistas que me emocionan (o al menos a uno) una pequeña porción de su generosidad.
El premio se hará efectivo mientras mis finanzas lo permitan. Es mi intención no declarlo desierto y no creo que sea necesario ya que talento sobra. También espero que mis finanzas continúen sanas y pueda llegar a fines de 2008 con una luca de sobra tal como tengo planeado. Y si no...mala leche, ya que el premio es mío y chau.
Confíen, que la idea es buena y lo vamos a hacer seguro.

Nos comunicamos.
En el sitio encontrarán información y datos así como también los comentarios sobre los discos que vayan ingresando a la discoteca de Mr. E y como se van posicionando para ser o no ganadores.
El mail por cualquier consulta o duda es premiomre@gmail.com
Me encantaría recibir sugerencias, ideas y palabras de apoyo (detractores abstenerse).

Posibilidades.
Al ser el Premio Mr. E la cumbre de la arbitrariedad les digo quiénes no tienen muchas probabilidades de entrada:
- Bandas rolingas, de rock barrial, chabón o como quieran llamarlas por ser abanderadas del mal gusto y la vulgaridad.
- Bandas de reggae que, a pesar de respeterlas, no entran en mi gusto.
- Bandas heavys en todas sus variantes por la misma razón.
- Bandas punks que siguen tocando como hacían los Pistols hace treinta años.
De este tipo de rock no escucho y por lo tanto no compro nada, por lo que es imposible premiar lo que no conozco. Puro sentido común.

Los que si están en carrera son los proyectos de rock indie de todo tipo: electrónico, pop, rock, canciones, sónicos y experimentadores varios que vayan un poco más allá de la media y que sepan arriesgar en su propuesta como hace un verdadero artista.

Dejamos institucionalizado el Premio Mr. E. Bienvenidos y suerte.